sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Quién es el más importante?

20 imágenes bonitas para ver, disfrutar y compartir

Lectura bíblica: Mateo 20:20–28

Cualquiera que anhele ser grande entre vosotros será vuestro servidor. Mateo 20:26


Piensa a ver si te gustaría llegar a ser algún día una líder como la señora Romano.
La señora Romano es una mujer de negocios con un puesto gerencial importante en su compañía. Desprecia a todos los que considera menos importantes que ella, prácticamente todo el mundo. Cuando entra su asistente a la oficina, la señora Romano le grita furiosa sus órdenes usuales:
—Haga venir a ese idiota de Pérez, y dígale a Alicia que…
Se detiene en el medio de la frase al ver la cara de alarma de su asistente, quien le dice:
—Llamó la señora de la guardería que cuida a su hija. Daniela ha desaparecido.
La señora Romano toma su teléfono celular y llama a la señora de la guardería, la bombardea con preguntas mientras sale a toda carrera de la oficina. Se sube como un bólido a su auto de lujo, y sale volando para la guardería. Si algo le pasa a Daniela, me muero. No se detiene en el semáforo rojo. ¿Y si no la encuentro? piensa aterrada.
Cerca de la guardería, ve un guardia de tránsito en la intersección que le hace una señal para que pare, y pisa a fondo el freno. Está a punto de estallar de furia. El viejo guardia ha estado ayudando a los chicos a cruzar esa calle durante años y la señora Romano siempre lo ha considerado un viejo insignificante. Y ahora, obligándola a parar, le está haciendo perder un tiempo precioso.
La señora Romano abre la boca para gritarle, luego nota en sus brazos una nenita, ¡es Daniela! El viejo guardia la había encontrado en el parque y la estaba llevando de vuelta a la guardería. La señora Romano abre volando la puerta del auto y corre histéricamente hacia el hombre. Toma a su hijita de tres años y la abraza, llorando de felicidad y agradecimiento. La señora Romano, la poderosa ejecutiva, de pronto se siente muy pequeña. Y el viejo guardia a quien antes consideraba insignificante, es para ella muy importante.
Tema para comentar: ¿Qué opinas de la señora Romano?
La señora Romano es “egotista”, alguien que se ve como el centro del universo. Pone sus intereses antes de los de todos los demás, pensando: Olvídate de todos los demás. Mientras le saque toda la ventaja posible a la vida, seré feliz. Pero la vida no es así. Seguir esa estrategia puede hacerlo rico o poderoso a uno, pero también lo deja amargado y solo.
Jesús enseñó que tú y todo el resto de los seres humanos son inmensa e igualmente importantes para Dios. Reconocer el valor de todos los que te rodean no interfiere con tu felicidad. Produce felicidad.
PARA DIALOGAR: ¿Qué piensas de Dios quien nos considera valiosos a todos?
PARA ORAR: Señor, ayúdanos a tratar a todos los que nos rodean como personas que son importantes para ti.
PARA HACER: ¿A quién has despreciado en el pasado? ¿Qué quieres hacer hoy para demostrar el valor de esa persona?



McDowell, J., & Johnson, K. (2005). Devocionales para la familia. El Paso, Texas: Editorial Mundo Hispano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con responsabilidad y respeto. Lectores, agradecidos.

Nuestra fe es una ofrenda que satisface a Dios

  Versículos de la Biblia Filipenses 2:17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra ...