viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Está siendo manipulado?


Muchos de los que habían practicado la magia
trajeron los libros y los quemaron delante de todos.

Hechos 19:19.

Os convertisteis de los ídolos a Dios,
para servir al Dios vivo y verdadero,
y esperar de los cielos a su Hijo,
al cual resucitó de los muertos, a Jesús,
quien nos libra de la ira venidera.

1ª Tesalonicenses 1:9-10.







¿Está siendo manipulado? para  ESCUCHAR  ...haga clic aquí...

        ¡Qué pregunta!, dirá alguien. Lo más importante para mí es mi libertad. ¡Puede estar seguro de que juzgo todo por mí mismo!

       Pero veamos lo que la Biblia dice. El apóstol Pablo escribe a los cristianos de Corinto que, cuando ellos aún no se habían convertido, se extraviaban y eran llevados “a los ídolos mudos” (1ª Corintios 12:2). Esos ídolos sólo eran estatuas de madera o de piedra, sin ningún poder (1ª Corintios 8:4). Entonces, ¿por qué dice que eran llevados por ídolos mudos? ¿Cómo es posible que algo que no tiene poder pueda influenciar a una persona, y en el fondo, manipularla?

       El ídolo en sí es mudo, no tiene vida, pero en realidad el diablo, el “padre de mentira” (Juan 8:44), está detrás de los ídolos y manipula la mente de los que van tras ellos.

       ¿Cómo ser liberado de lo que tememos o de lo que ocupa de forma abusiva el tiempo, la mente y las fuerzas? ¿Qué hacer para no dejarnos llevar por los ídolos antiguos o modernos? Creer sencillamente en Dios y su Palabra, que es la verdad liberadora.

       Todo lo que está marcado por la mentira, la depravación, la violencia, la superstición, en una palabra, por el mal, lleva la marca del diablo, y por lo tanto es peligroso. El Evangelio ofrece la liberación de las trampas del diablo, y también conduce a un profundo respeto frente al Dios supremo, el Dios de amor. El Evangelio presenta al gran Liberador, Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comenta con responsabilidad y respeto. Lectores, agradecidos.

Nuestra fe es una ofrenda que satisface a Dios

  Versículos de la Biblia Filipenses 2:17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra ...